Actualidad NacionalPulso Regional

Más de 6 mill votos obtuvo Duque en el Consulado de Colombia en San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Seis mil 804 votos obtuvo el nuevo presidente de Colombia Iván Duque, en el Consulado de Colombia en la ciudad de San Cristóbal, en donde más de siete mil 817 neogranadinos acudieron a votar este domingo para escoger al nuevo mandatario del vecino país.

Desde las 8:00 de la mañana empezaron a llegar los ciudadanos colombianos residentes en la ciudad de San Cristóbal a la sede consular ubicada en la capital tachirense en donde fueron dispuesta 54 mesas de votación.

Se conoció que en esta sede consular el candidato Gustavo Petro obtuvo votos 961 votos, “todo ha sido muy exitoso, comparando el proceso colombiano con las elecciones en Venezuela, podemos decir que nos llevan una delantera, hubo una jornada cívica, aquí no vemos efectivos militares, ni tampoco la reserva. Desde San Cristóbal le decimos que la jornada fue exitosa”, expresó Juan Carlos Palencia testigo en una de las mesas de votación.

También la señora Amparo Barrios, colombiana residente en el estado Táchira llegó al Consulado junto a sus padres para votar, entre lagrimas dijo que votó por la esperanza, “necesitamos que nos ayuden en Colombia; mis hijos, mis nietos ,y mis yernos se fueron de este país y eso nos duele mucho”, manifestó.

De igual forma Ana Hernández, venezolana nacionalizada en Colombia participó en el proceso pidió ayudar a Colombia en esta jornada electoral, “ de verdad para que de manera indirecta nosotros tengamos también apoyo en la frontera”.

El Cónsul de Colombia en la ciudad de San Cristóbal no fue autorizado a declarar.

Utilizaron bienes venezolanos

Autobuses del Instituto Universitario de Tecnología, región Los Andes, dependiente del Gobierno de Venezuela fueron utilizados para trasladar votantes desde diferentes municipios del estado Táchira hasta el Consulado ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

Wolfang Meneses, delegado del Centro Democrático en el estado Táchira hizo la denuncia, “reiteramos el llamado que le hicimos a las autoridades del IUT en la primera vuelta, vimos unidades de este instituto universitario movilizando electores, , recuerden que se peca por acción , es decir por ser cómplice en esta acción, o se peca por omisión , es decir por negligencia o por no saber dónde están los autobuses”.

Meneses agregó que debe detener la utilización de recursos del estado venezolano, “para que el gobierno de Venezuela, a través del Poder Popular para la Educación Universitaria no se inmiscuya en los asuntos de Colombia , así como Venezuela pide respeto, Colombia le exigen respeto al Gobierno de nuestro país , para que los colombianos puedan elegir en paz y de manera transparente y justa”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba