Actualidad Nacional

Más de 600 presos inician huelga de hambre en Rodeo III

A las 6:30 am 620 presos del internado judicial Rodeo III, en Guatire (Mir), iniciaron una huelga de hambre.

Los reos al finalizar el pase de números de las mañana entonaron el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela, para iniciar su protesta. Reseña ultimasnoticias.com.ve

Los internos se molestaron porque ayer lunes fueron embarcados por funcionarios del Ministerio del Sistema Penitenciario, quienes prometieron conversar con una comisión de familiares y reos una serie de irregularidades que se presentan en Rodeo III desde hace varios meses.

La molestia más reciente de los reclusos es que hay un preso que en dos oportunidades le faltó el respeto a familiares de otros reos, durante las horas de visita, los que ellos denominan en lenguaje carcelario se «comió la luz». El interno acusado abandonó su calabozo, temiendo por su vida y buscó refugio en el área de enfermería del internado.
A los pocos días un grupo de reclusos llegó hasta donde estaba el reo y lo apuñalaron dos veces.

El preso herido fue trasladado a un centro hospitalario cercano y retornó al internado hace 8 días. La situación es tensa desde entonces. La población penal pide que sea reubicado en otra cárcel.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar