ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Más de Bs. 800 millones adeuda el Ejecutivo a alcaldía opositora de Aragua

Más de 800 millones de bolívares aun le debe el Gobierno Nacional a la alcaldía del municipio San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, la cual está dirigida por Carlos Miranda,  quien pertenece al bloque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad.

El Ejecutivo le adeuda al ayuntamiento aragüeño aún tres créditos adicionales. Esta semana desembolso apenas el pago de un situado constitucional y un crédito adicional, recursos con los cuales, el alcalde Miranda pudo ponerse al día con los pago de los trabajadores, con el respectivo aumento salarial.

Al respecto, el burgomaestre reclamó que a las alcaldías, cuyos gobernantes están identificados con el oficialismo, les han entregado siete créditos adicionales, de los cuales cuatro de ellos, del excedente de la recaudación y tres por el Fondo de Estabilización Macroeconómica. Por el contrario, a los ayuntamientos considerados opositores apenas les han enviado cuatro créditos, que es el número similar de los incrementos de salarios y bonos de alimentación que ha decretado el ejecutivo nacional.

Declaró que la respuesta que le dan desde las oficinas encargadas de realizar los desembolsos, “que es una política de estado, retrasar y no pasar más recursos alcaldía y gobernaciones que han sido elegidas por el lado de la oposición”.

Miranda sostuvo que Gobierno de Nicolás Maduro ha abandonado el derecho constitucional, como es la descentralización, pues con la falta de entrega de recurso, merma la capacidad funcional de los gobiernos locales.

“El gobierno nos está haciendo pasar  por una grave crisis a los municipios autónomos ante el fracaso de las políticas públicas del gobierno nacional, por los retrasos en los pagos, y en el desembolso de los recursos de una manera discriminatoria, que hace difícil una gestión eficiente”, dijo el alcalde.

Señaló que en el municipio San Sebastián de los Reyes se pudiera contar con una capacidad tributaria para subsanar pagos, pero el primer pagado tributario, debería ser el gobierno regional, por el uso de las minas que existe en la localidad “y la actual gobernadora Caryl Bertho y Tareck El Aissami,  se apropiaron de las minas, como un patrimonio personal y no pagan los impuestos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba