ActualidadActualidad Nacional

Más de mil mujeres atendió Programa Integral en Zulia

Más de mil féminas fueron atendidas por la Gobernación del estado Zulia a través del Programa de Atención Integral a la Mujer, con la activación de 10 centros hospitalarios para realizar salpingectomias (esterilizaciones o corte de trompas), con la finalidad de disminuir los índices de muertes maternas y mejorar su calidad de vida en situación socioeconómica precarias.

La presidenta de la Fundación Vida Zulia Carmen Pérez, junto a la coordinadora del Ministerio de la Mujer Lisbeth Guerrero y la coordinadora del Sistema de Misiones Karina Guerra, anunció que las intervenciones quirúrgicas se realizaran inicialmente en los municipios San Francisco, Sur del Lago, Corta Oriental del Lago y Maracaibo.

Asimismo, Pérez dijo que previo a la intervención quirúrgica las candidatas a este procedimiento son sometidas a una evaluación ginecológica para garantizar mejores resultados.

El Programa de Atención Integral a la Mujer incluye servicio de odontología completa, ecografías, exámenes de laboratorio, examen de mamografía, acompañamiento social, médico y atención a las personas con discapacidad. Además de charlas formativas sobre la Ley Orgánica de las Mujeres a una vida libre de violencia, derechos sexuales reproductivos, empoderamiento del cuerpo y enfermedades de transmisión sexual.

Los centros asistenciales de la entidad cuentan con equipo y personal especializados para atenderlas durante el proceso quirúrgico.

Cabe resaltar que la esterilización quirúrgica femenina es el método anticonceptivo más utilizado en el mundo e ideal para aquellas parejas que han completado el número deseado de hijos. Es un procedimiento sencillo que se puede realizar de forma ambulatoria y con anestesia local.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba