Actualidad NacionalPulso Regional

Más de mil personas fueron atendidas en frontera Venezuela-Brasil

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

Tras el incidente registrado este fin de semana en el municipio de Pacaraima, Brasil,  un total de  mil 197 personas fueron atendidas. La acción  conllevo a habilitar  unas 14 unidades de autobuses y 2 microbús, para trasladar hasta sus ciudades de origen a los afectados:  94 personas fueron llevadas hasta El Tigre-Cantaura, 94 a Maturín, 94 más a Puerto La Cruz, 56 a Caracas, Maracay y Valencia  y 376 a Puerto Ordaz, según reportaron fuentes oficiales.

Como se recordará, en el municipio de Pacaraima, Brasil, se registró  una protesta en la que se condenaban el caso de un comerciante brasileño que fue golpeado y robado supuestamente por cuatro venezolanos.

Los manifestantes forzaron a más de mil venezolanos a cruzar la frontera en medio de un ataque que culminó con la destrucción del campamento y la quema de las pertenencias de los migrantes, las autoridades venezolanas habilitaron en el Fuerte Roraima de Santa Elena de Uairén, instalaciones de alojamiento provisional, con la finalidad de recibir y resguardar a los afectados.

Las labores fueron realizadas por el Ejército Bolivariano Venezolano, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), alcaldía del municipio Gran Sabana y gobernación del estado Bolívar.

Dichos traslados se realizaron bajo resguardo del personal militar y monitoreo de la Policía del Estado Bolívar (PEB), durante su recorrido a través de la carretera nacional Troncal 10, al sur del estado.

Trascendió que unas 502 personas mantienen su posición de querer entrar a Brasil nuevamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba