ActualidadActualidad Nacional

Más del 95% de los médicos cubanos en Venezuela ya están vacunados conta el covid-19

El jefe de la Misión Médica Cubana, doctor Reinol Delfín García Moreiro, informó que más del 95% de los médicos cubanos que trabajan en Venezuela fueron inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

“Más de 95% de nuestros cooperantes han recibido ya la primera o la segunda dosis de estas formulaciones. De hecho, nos concentramos ahora en la aplicación de las segundas dosis; las cuales, en el caso de la vacuna Sputnik V están por encima de 80%, y que con Sinopharm se completarán durante el transcurso del mes de abril”, explicó al medio Cubadebate.

Mientras esto ocurre, el Colegio de Enfermería del estado Carabobo denunció que menos del 30% del personal del gremio fue vacunado contra el covid-19, dejando a un lado a más del 75% de profesionales del gremio sin inmunizarse contra la pandemia.

El Presidente del Colegio de Enfermeras, Julio García, condenó que sectores no prioritarios en medio del covid-19, recibieron su respectiva vacunación, mientras adultos mayores, médicos y enfermeras han sido olvidados.

García aseguró que el personal de salud no conoce la fecha en la que será vacunados. “Lo único que nos dicen es que en los próximos días nos colocaran la dosis, sin embargo, no mencionan una fecha especifica”, expresó.

Por otra parte, lamentó que hospitales que fueron declarados como centinelas, desde el inicio de la pandemia, los profesionales de la salud no cuentan ni siquiera con protección y servicios básicos para combatir el virus.

Lamentó que las jornadas de vacunación solo se han realizado en dos centros hospitalarios: la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, lo que significa que el resto del personal que labora en otros centros hospitalarios queda excluido del proceso de inmunización.

García exhortó a las autoridades regionales de Maduro a atender urgentemente las peticiones del gremio.

Casos de covid-19

En las últimas 24 horas, trece personas fallecieron en Venezuela por covid-19, una cifra que iguala el peor dato diario, registrado un día antes, informó este jueves el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En una conexión con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ñáñez explicó que cuatro de los fallecidos eran del estado Miranda, tres hombres de 83, 82 y 59 años, así como una mujer de 79.

Entre los muertos también hay tres personas de Caracas, dos varones de 68 y 54 y una mujer de 75 años.

La lista la completan dos hombres de 75 y 62 años de Barinas, un señor de 55 de Guárico, un libanés de 32 que residía en Nueva Esparta, una señora de 65 de Aragua y un varón de 54 de Mérida.

Con estas 13 muertes, Venezuela llegó a 1.615 fallecidos por covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, Ñáñez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades venezolanas detectaron 1.254 nuevos casos de contagio del Sars-Cov-2, 1.237 por transmisión comunitaria y 17 «importados».

El lunes, las autoridades venezolanas detectaron 1.288 nuevos contagios, lo que supuso el número más alto de la pandemia hasta ese momento. El martes fueron 1.206 nuevos casos y el miércoles el país superó, de nuevo, el récord diario con 1.348 infecciones.

De este modo, en lo que va de semana las autoridades venezolanas han localizado 5.096 nuevos casos.

Miranda fue, este jueves, la región con más nuevos casos (240), por delante de Caracas (231) y La Guaira, con 129.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba