Actualidad Nacional

MAS desestima visita del Centro Carter

Leopoldo Puchi, secretario general del Movimiento al Socialismo, estimó tras el anuncio de la visita al país de representantes del Centro Carter, que «no tienen ningún papel que cumplir en Venezuela porque defraudaron a una porción muy grande de venezolanos».

Ayer se conoció que el jueves arribarán a Caracas Jennifer Mc Coy, quien dirigió la misión del Centro Carter en Venezuela durante la recolección de firmas y el referéndum revocatorio de 2004 y Francisco Diez , representante del Centro Carter en Caracas.

Al respecto, Puchi insistió que ni Mc Coy ni Diez «gozan de confianza» de sectores importantes del país. «Quizás en otras latitudes pueden jugar un papel, pero en el nuestro no, porque el papel que vinieron a cumplir no fue respetar las instituciones o la correlación de fuerzas electorales, sino a tratar de evitar una insurgencia en el país».

El secretario del partido naranja indicó que para el Centro Carter lo más importante en el año 2004, con su presencia permanente, fue evitar que el país «reventara por algún lado», por el alto descontento que existía para entonces y no hacer valer la voluntad popular a través de unas elecciones transparentes.

No aseguró si el MAS asistirá o no a la convocatoria de los miembros del Centro Carter. «La oposición debería estar coordinada para tomar esa decisión». Indicó que, en principio, resulta «asombroso» que factores políticos «importantes no estén ni siquiera al corriente» de la visita.

En relación con la disposición que tienen para participar en futuros comicios municipales y legislativos, Puchi dijo que «no estamos frente a un problema estrictamente electoral». En este sentido, cree necesaria una larga etapa para conquistar elecciones libres. «No hay una salida inmediata para una conclusión a este conflicto», agregó, según la entrevista publicada en el portal informativo de Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba