ActualidadActualidad Nacional

MAS: Desvío del objetivo de la Mesa de diálogo convirtió a Venezuela en un “hervidero social”

El secretario juvenil del Movimiento al Socialismo, MAS, Jesús Tapia, alertó que la confrontación que llevan adelante tanto el Gobierno como la MUD han desviado el objetivo de la Mesa de diálogo convirtiendo al país en un “hervidero social” sin ninguna solución. “Los venezolanos están cansados de esperar que no existan respuestas en el corto plazo a lo que vivimos, debido a los intereses particulares de la MUD y el Gobierno nacional”.

Tapia precisó que el proceso de diálogo no avanza debido a que los dos factores que polarizan, “apuestan al desconocimiento entre ellos, llegando incluso al extremo de la violencia política”. Destacando además que tal como lo ha venido diciendo el MAS durante los últimos años, el proceso de diálogo debe ser plural y representativo, lo que permitiría que todos los actores políticos y sociales tengan igual oportunidad de aportar soluciones que enrumben el país.

“Desde el MAS hemos hecho el esfuerzo de alertar a sector gubernamental así como a las organizaciones que se agrupan en la MUD de que entiendan que no es momento de caprichos de partidos políticos, sino de atender las necesidades de todos los venezolanos que hacen grandes colas por la grave escasez de medicinas y alimentos”, subrayó.

El dirigente juvenil rechazó la postura de un sector opositor que llama a quienes están participando en la Mesa de diálogo a que se levanten y salgan a las calles a protestar. “No entendemos que es lo que este sector quiere para el país. La mayoría de los venezolanos apostamos a un proceso de entendimiento en donde empiecen a darse solución a la problemática que hay en el país, en especial, el tema económico”.

Más ayuda internacional

Explicó que desde la tolda naranja se ha impulsado una acción en pro de la inclusión de otros sectores de la comunidad internacional en la situación venezolana. “La semana pasada fuimos recibidos en Santiago de Chile por la presidenta Michelle Bachelet y le entregamos una comunicación sobre lo que acá ocurre y donde también le solicitamos la posibilidad de que haga efectivos sus buenos oficios por el rescate de la democracia en Venezuela”.

Anunció que están bien adelantadas las reuniones con factores distintos a la MUD en la búsqueda de una propuesta de salida pacífica a la actual coyuntura venezolana. “Como partido político, fuimos la primera organización en hablar de diálogo y reconciliación en Venezuela, por lo que hemos desarrollado un plan de acción donde presentamos a los distintos partidos políticos que no forman parte de la polarización, la necesidad de que consolide un proceso de diálogo plural y representativo”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba