ActualidadActualidad Nacional

MAS: El gobierno debe resolver el atolladero donde estamos metidos todos los venezolanos

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y experta en Derechos Humanos (DDHH) María Verdeal, exhortó al Gobierno nacional a reconocer su fracaso en la implementación de su modelo económico y a buscar mecanismos que saquen al país de la grave crisis en la que se encuentra. “No se pueden seguir tomando medidas coyunturales y espasmódicas. Deben resolver el atolladero donde estamos metidos todos los venezolanos”.

Advirtió que mientras el gobierno solo está enfocado en acusar a otros de lo que ocurre en el país, “los venezolanos vamos a pasar unas navidades pendientes de cómo vamos a llegar al mes de enero y de cómo sobreviviremos el primer trimestre de 2017, de seguir el país en esta situación de postración”, al tiempo que se preguntó, “¿Hasta dónde nos llevará la insensatez de los gobernantes, el supuesto diálogo que no ha conducido a ninguna solución y la necedad de que es otro agente externo el que controla la economía?”.

Para la dirigente naranja, “hasta ahora el diálogo no ha servido para nada. Los venezolanos teníamos expectativas de que a través de este mecanismo se iba a buscar una solución a la grave crisis, pero siguen los enfrentamientos y la polarización en medio de una Venezuela caotizada”.

Recordó que la semana pasada el país vivió un caos a nivel nacional en el sistema económico por la falla en los puntos de venta y el agravamiento de la falta de dinero en efectivo. “El dinero que cada venezolano tenía en sus cuentas no pudo ser utilizado y para colmo, vimos un dólar paralelo que alcanzó niveles históricos”

“Resulta que, según el presidente Maduro y el presidente de Cantv, aparte de una presunta guerra económica, ahora tenemos una guerra cibernética y una página web que dirige la economía a nivel nacional. Cuando lo único cierto es que el propio gobierno el que decretó la devaluación y con la llegada de los nuevos billetes regresamos al bolívar débil, porque el bolívar fuerte se volvió sal y agua”, subrayó.

Enfatizó que es necesario hablarle claro al país. “Si hay un dólar protegido a Bs. 10 que es para medicinas y alimentos ¿Quiénes son sus beneficiarios? ¿A quiénes se les están adjudicando?” ya que en su opinión, este sería un sector que pudiera estar sacando provecho del precio exorbitante del dólar en el mercado paralelo. “Llegamos al llegadero. Podemos estar peor si no se toman medidas de ajuste económico inmediatamente por parte del Ejecutivo nacional”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba