ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

MAS, UNT y Avanzada Progresista postularán candidatos alcaldes en Aragua

Laudelyn Sequera- Aragua – @laudelyn

Los partidos Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo y el MAS, inscribirán candidatos a las distintas alcaldías del estado Aragua, tras llegar a acuerdos entre estas organizaciones políticas.

Por el municipio Girardot (Maracay), estará Fanny García, quien por muchos años militó en el partido PSUV, fue diputada del CLEA y ocupó el cargo de primera dama, al estar casada con el ex acalde, Humberto Prieto. Actualmente es coordinadora de organización del partido Avanzada Progresista (AP) en Aragua. Por este mismo municipio el partido Un Nuevo Tiempo postulará a Jesús Paradisi, quien es actual presidente de esta organización política en Aragua.

En el municipio Costa de Oro, conocido como el pueblo de Ocumare de la Costa, se inscribirá Roberto Madero, quien fue alcalde de esta localidad, En Mario Briceño Iragorry, Jorge Mirabal, sub secretario del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) , se inscribirá con el apoyo de las tarjetas de Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP), Independientes por la Comunidad Nacional (IPC), Aragua Unida y Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

Julio César Requena de Un Nuevo Tiempo (UNT), será el candidato por el Santiago Mariño. En el municipio Libertador, González “Chacho” Díaz, se inscribirá con el apoyo del MAS. José Ángel Muñoz, quien pertenece a las filas del MAS, se inscribirá por el municipio Francisco Linares Alcántara, mientras que en el municipio José Ángel Lamas , el abanderado de UNT, Joel Núñez, representará la oposición.

En el municipio José Félix Ribas, ( La Victoria); el MAS apoyará al abogado Jorge Haskur, quien es dirigente político independiente, y tambien se inscribirá el actual alcalde del municipio Santos Michelena, el ex psuvista Alcides Martínez, quien ahora buscará ser reelegido, pero un municipio distinto, con el apoyo de los partidos Patria Para Todos (PPT) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En el municipio Tovar (Colonia Tovar), por la oposición irá Jorge Kepfer, dirigente de UNT. Yohan Raga, sindicalista de la Federación Regional del Transporte, será el candidato al municipio Santos Michelena (Las Tejerías). En el municipio José Rafael Revenga (El Consejo), Juan Pablo Perdomo, con el apoyo del MAS, buscará ser nuevamente alcalde esta jurisdicción.

Para el sur de Aragua se postularán Stefano Mangione del MAS por el municipio Zamora; Luis Rodríguez de Copei para el municipio San Casimiro; Jorge Cisneros, candidato independiente que va por la jurisdicción de Camatagua.

El alcalde del municipio San Sebastián de Los Reyes, y militante del partido Primero Justicia, Carlos Miranda, quien actualmente es el único representante de la oposición en las 18 alcaldías del estado Aragua, declaró que no participará por la reelección para “no someterse luego a reconocer una Asamblea Nacional Constituyente si esas fuesen las condiciones impuestas para seguir ejerciendo como alcalde”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba