ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Masiva asistencia en el cabildo abierto en Táchira

Zulma López-Táchira

@Zulogo

Una masiva con concentración se llevó a cabo este jueves en la plaza Los Mangos de San Cristóbal, espacio en el que los diputados de la Asamblea Nacional convocaron el cabildo abierto que se viene realizando en diferentes estados del país.
Con banderas, pancartas, y consignas, los tachirenses exigieron libertad para Venezuela y la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia. En el lugar hubo representantes de los educadores, médicos, estudiantes, partidos politicos y sociedad civil quienes se unieron para fijar la ruta camino al 23 de Enero.

Los diputados de la Asamblea nacional Sergio Vergara, Franklyn Duarte, Ezequiel Pérez, Karim Vera y Renzo Prieto se hicieron presentes en la Plaza Los Mangos.“estamos aquí para darle un mensaje claro a la comunidad internacional y a la Fuerza armada nacional por la que esperamos, el primer día de la instalación de la asamblea nacional , el presidente Juan Guaidó lo dijo claramente , es necesario la suma de distintos factores para que concretemos la transición democrática en Venezuela”, manifestó el diputado por Voluntad popular Sergio Vergara.

Sostuvo el parlamentario de la tolda naranja que hoy más que nunca el pueblo está unido, que es el tercer factor importante en este proceso , “tenemos la unidad de los factores , tenemos la comunidad internacional, estamos consagrando el pueblo y precisamente el 23 es el llamado claro que todos los rincones del país estemos en la calle. El llamado es a la Fuerza Armada para que entiendan que no podemos restituir el hilo constitucional si su participación”

El diputado Franklyn Duarte expresó que el mensaje de los diputados es que quieren la unión del pueblo de Venezuela e insiste en el llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional “aprobamos una ley de amnistía el martes en el asamblea Nacional donde le garantizamos amnistía a todo militar y a todo funcionario policial a quienes vamos a proteger al que trabajes por la restitución del orden constitucional”.

Recordó que desde el parlamento invocaron el artículo 233, 333, 350 y aseguró que el paso a seguir es que dentro de poco con la Fuerza Armada Nacional, “Vamos a lograr el desalojo de Nicolás Maduro de Miraflores, luego de esto asumimos el poder en Miraflores con Juan Guaidó Como presidente interino y llamaremos a elecciones libres y transparentes”, sostuvo Duarte.
Durante los próximos días se seguirán llevando a cabos cabildos abiertos en diferentes municipios del estado Táchira en donde estarán presentes los diputados del parlamento nacional y dirigentes de diferentes organizaciones políticas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar