ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Mata Figueroa: “Dijeron que ANC no iba y fuimos, ahora ganaremos 23 Gobernaciones”

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El gobernador de estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y candidato para la reelección ofreció declaraciones para Analitica.com en relación a los ejercicios cívicos militares que comienzan este sábado a partir de las 9:00 am  en la región insular y sobre sus expectativas de las elecciones regionales.

En cuanto a las encuestadoras que están pronosticando que el PSUV pierde 18 gobernaciones incluyendo la de él. “Esas encuestas dijeron que la ANC no iba y ¿qué pasó?, fuimos y ganamos. Engañaron a la gente, ahora están mintiéndole de nuevo, porque nosotros vamos a ganar las 23 gobernaciones, nuestros números nos los dicen, que (la oposición) les echen pichón”.

“Tenemos una maquinaria que ellos no la tienen, estamos afinando la 4 X 4, los números que manejamos el 30 de julio fueron importantísimos, eso nos sirvió para reforzar lo que nos queda y llegar a la reelección. Tenemos claro que hay una situación económica, que gran parte tiene su influencia por parte de la derecha dirigida por (Donald) Trump, en su presión por sacar a Maduro, allí está y no se va”, manifestó el gobernador.

Ejercicio en puertas

La primera autoridad del estado informó que arrancará el ejercicio militar en el Municipio Tubores. “Comenzamos con una marcha administrativa que está enmarcada en el ejercicio de soberanía y libertad la cual partirá desde el puerto internacional del Guamache, hasta el Hato Orinoco, donde encabezaremos con los ejercicios militares, que tienen que ver con un mantenimiento de nuestros espacios para mantener libre nuestro territorio, en puntos estratégicos”.

Indicó que el segundo día participarán más de 5 mil personas. “El domingo participarán cinco mil personas, en el ejercicio de este día la participación rodará con más de cinco mil personas, contaremos con unidades militares, estaremos en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, luego nos desplazaremos hasta la bahía de Juan Griego, donde en conjunto con nuestros pescadores, también realizaremos este ejercicio de soberanía y libertad en este punto focal”.

Falla en tierra firme dejó a medio Estado sin luz

Al ser consultado sobre los apagones en el Estado, que dejaron sin luz por más de tres horas a más de la mitad del estado Nueva Esparta dijo que fue una falla. “Déjame explicarte que se presentó una falla en tierra firme, que dejó sin energía a un 70% del estado, lo cual afectó el cabe submarino. Estamos trabajando en la instalación de la turbina para subsanar estas fallas y esperamos que en los próximos días todo se normalice, el ministro Mota Domínguez, vendrá a constatar los avances de la instalación”.

Protestas espantaron a los turistas

En relación a la temporada vacacional de Nueva Esparta, Mata Figueroa indicó que los cuatro meses de protestas arrojaron un saldo negativo para las empresas y proyección turística, «ya que esto afectó al comercio y a la imagen de descanso que tiene nuestro estado para la época, pues cómo se planifican unas vacaciones si los turistas no iban a poder desplazarse por las principales calles y avenidas de la islas, trancas que incluso fueron muy rechazas por quienes democráticamente no son afectos al gobierno regional».

Cabe destacar que él Gobernador declaró durante un acto que se realizó en el gimnasio Verde Rojas de la Asunción, dónde entregó certificados a los aprendices del Inces, quienes fueron formados en las aéreas carpintería, electricidad, repostería, textil y madres cocineras. De allí partió a realizar entrega de treinta viviendas en Brisas del Espinal, municipio Díaz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba