ActualidadActualidad Nacional

Matheus: Adelantar parlamentarias viola la Constitución

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus recordó que la Constitución establece los periodos para cargo electo por los venezolanos y adelantar las elecciones parlamentarias tres años antes del periodo estipulado representa una violación a la Carta Magna.

Matheus señaló en entrevista para Unión Radio que con esta petición el Gobierno podría buscar ganar de manera «frauduleta» la mayoría de los curules en el Parlamento.

“No tiene ningún asidero legal (el adelanto de las parlamentarias), ninguna raíz constitucional, la Carta Magna controla los periodos constitucionales que son sagrados y deben respetarse. Este año corresponden elecciones presidenciales pero no parlamentarias porque el periodo constitucional de los diputados no ha llegado ni siquiera a la mitad”, alertó.

El parlamentario expresó que el Gobierno desde 2015 solo ha mantenido sus ojos sobre la Asamblea Nacional y usa el adelanto de las elecciones parlamentarias que la oposición vaya de “cualquier modo a las elecciones”.

Asimismo, rechazó que esta amenaza del Gobierno sobre escoger para una nueva Asamblea Nacional y la megaelección «es una razón más para luchar por elecciones libres, por liberar el sistema electoral”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba