ActualidadActualidad Nacional

Matheus aseveró que la AN designará nuevos magistrados del TSJ

Este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y abogado constitucionalista, Juan Miguel Matheus, informó que, en la plenaria del pasado jueves, el Parlamento ordenó la inmediata conformación del Comité de Postulaciones Judiciales que designen a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Vamos a nombrar a nuevos funcionarios que sustituyan a los magistrados express que fueron designados en la medianoche del pasado 23 de diciembre”, declaró Matheus.

Asimismo, el parlamentario indicó que en la sesión ordinaria del día jueves se aprobó un acuerdo enmarcado en el artículo 333 de la Constitución que establece que “la Carta Magna no pierde vigencia por los actos de fuerza de los funcionarios”.

El parlamentario responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de las sentencias que emana la Sala Constitucional, señalando, lo que a su juicio, son actos ilegales, como la recién aprobación del TSJ que autoriza al jefe de Estado a presentar el presupuesto al Poder Judicial en lugar de al Legislativo.

“Maduro encarna todo lo peor del militarismo, de la autocracia y de la utopía fantasiosa, precisamente, porque intenta condenarnos a vivir sin constitución. El último recurso que queda es el del pueblo de Venezuela. Maduro no tiene la última palabra sobre el derecho de los ciudadanos ni tampoco el TSJ. Ellos mismos se han encargado de perder toda autoridad para gobernar el país y para exigir que los venezolanos obedezcan”, consideró el diputado en entrevista ofrecida a Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba