ActualidadActualidad Nacional

Matheus: Delitos cometidos por GNB serán juzgados en tribunales ordinarios

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, introdujo ante el Ministerio Público una denuncia por hecho punible para que se adelanten investigaciones sobre la brutal represión que ejecutaron miembros de fuerzas de seguridad del Estado el día de ayer durante la manifestación pacífica.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia explicó que el incremento de la violencia se debe a la pérdida de apoyo popular del régimen de Nicolás Maduro. «Nicolás Maduro se encuentra solo y preso de su ambición. Pretende imponer el fraude constituyente y se enfrenta a un país que está decidido a defender la Constitución. El único recurso que le queda a Nicolás Maduro para imponer su fraude constituyente son las armas de la República, secuestradas por Reverol».

«Denunciamos un nuevo patrón de represión en el contexto del Plan Zamora que incluye perdigones con metras, disparos en horizontal, violencia en contra de periodistas, choque físico en contra de manifestantes, asedios a centros de salud, acoso a opositores en sectores populares, allanamientos ilegales, agresiones selectivas y reiteradas a diputados y líderes opositores, así como tratos crueles e inhumanos».

Matheus destacó la responsabilidad personal de funcionarios subalternos. «Acudimos al Ministerio Público para denunciar a los funcionarios que ejecutan la represión. En el futuro no podrán alegar que cumplían instrucciones de sus superiores. La Fiscalía es la titular de la acción penal. Se han cometido delitos muy graves y la Constitución es clara en sus artículos 29 y 261: delitos comunes, delitos de violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad deben ser juzgados por tribunales ordinarios. Y al Estado, a través de la Fiscalía, le corresponde investigar esos delitos».

Para finalizar, el diputado por el estado Carabobo hizo un llamado a la resistencia. «Estamos obligados a seguir en la calle. Mañana iremos al Consejo Nacional Electoral y daremos testimonio de fuerza popular. Nicolás Maduro no nos doblegará y quienes violen derechos humanos enfrentarán la justicia civil y ordinaria».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba