Actualidad Nacional

Matheus: El diálogo es necesario pero no suficiente

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, aseguró que el diálogo entre Gobierno y oposición es necesario pero no suficiente, razón por la que es necesario que los venezolanos se mantengan en las calles exigiendo sus derechos.

Aseguró que el diálogo entre Gobierno y oposición es necesario pero no suficiente, razón por la que es necesario que los venezolanos se mantengan en las calles exigiendo sus derechos.

Fuente: Globovisión

El también miembro de la comisión de política exterior del Parlamento, destacó los avances de las dos primeras reuniones y se refirió a el próximo seis de diciembre como la oportunidad definitiva para lograr “el acuerdo más importante que es convocar a elecciones para acceder a una transición política”.

Puntualizó que “el Gobierno se niega a cumplir rápidamente con lo acordado” y dicho retraso afecta únicamente al pueblo que sufre escasez y violencia o padece de mengua. Por tal motivo, es importante estar consciente de que la única solución es sustituir electoralmente al Ejecutivo.

“En Carabobo veo gente que busca comida en la basura, venezolanos que mueren a manos de la inseguridad, para acabar con eso tenemos que votar”.

Respecto a la supuesta fragmentación que existe en la MUD, Matheus, aseguró que la unidad no esta en juego y que las diferencias siempre han existido sin evitar que trabajen juntos por el país. No obstante, destacó que desde Primero Justicia están preparados para un escenario distinto al esperado.

“La unidad no se manosea, es un bien al servicio del pueblo de Venezuela y siempre estará allí. Primero Justicia apuesta por el diálogo pero no apuesta todo por el diálogo”.

El parlamentario aseveró que desde un principio han dejado claro que sentarse en la mesa nunca fue sinónimo de abandonar las calles o renunciar a la firmeza parlamentaria, por lo que las exigencias producidas en la AN no pueden ser vistas como contradicciones.

Finalmente, exhortó a los venezolanos a exigir su derecho al voto e insistió en que es la única manera en que realmente se solucionará la crisis socioeconómica del país.

Vea la entrevista:

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba