ActualidadActualidad Nacional

Matheus: Maduro pretende silenciar investigación del Cicpc sobre masacre de El Junquito

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Especial que investiga la operación en la que fue abatido quien era el hombre más buscado por el gobierno, Óscar Pérez, calificada como «masacre de El Junquito”, Juan Miguel Matheus, advirtió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretende silenciar las investigaciones que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha adelantado sobre ese caso.

En la sesión que se llevó a cabo el día viernes, Matheus explicó que los sucesos de la operación deben ser evaluados por la jurisdicción ordinaria y el Cicpc tiene la obligación de participar en la investigación para contribuir con el esclarecimiento de los hechos.

«Nicolás Maduro, en su empeño por opacar las investigaciones, pretende maniatar al Cicpc para proteger a los responsables. La opacidad solo le conviene a quienes se saben cómplices de la masacre», señaló.

Matheus recalcó que la operación puede ser catalogada como “la peor masacre de toda nuestra historia”.

“Con dolor e impotencia vimos cómo fuerzas militares y paramilitares obviaron la rendición y los ejecutaron. Nosotros vimos lo que ocurrió, ahora exigimos saber quién dio la orden y quiénes la ejecutaron».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba