Actualidad Nacional

“Matrimonios entre gays no deben legalizarse”

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Baltazar Porras, dijo estar en total desacuerdo con la posible legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Recordó que la condición humana que hace diferente al hombre y la mujer “no es algo añadido o accidental, sino que tiene una razón de ser; hay una igualdad en la diversidad pero hay una complementariedad que es lo que permite que la especie pueda continuar y dar vida a futuras generaciones”.

Sin embargo, aclaró que respeta la voluntad y la condición de cada persona, “cada quien puede tener el tipo de vida o de convivencia que quiera, otra cosa muy distinta es darle el mismo estatus de lo que es una familia. Una familia tiene razón de ser porque la diversidad de géneros genera hijos”.

“Es inalterable el matrimonio constituido por un varón y una mujer, conforme a la ley natural y al pensamiento de la Iglesia; y esto incluye a la familia, teniendo en cuenta a los niños” dijo.

Exigió a las autoridades gubernamentales ocuparse de los problemas más inmediatos que tiene la población venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba