ActualidadActualidad Nacional

Mattheus: Sanción de la AN contra Maduro no implica su destitución

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Miguel Matheus, aseguró este martes que el juicio de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro no es na figura jurídica promovida por el Parlamento para destituir al mandatario de su cargo.

“La mayor sanción política que puede recibir un presidente es el referéndum revocatorio, pero como ese opción no ha sido posible en Venezuela, la Asamblea Nacional debe salir al paso de sus poderes soberanos, que son expresión de la soberanía nacional para procurar dar a Maduro la mayor sanción posible que puede dar que es el juicio de responsabilidad política. En el país está sanción moral no implica remoción ni destitución”, explicó en entrevista para Unión Radio.

En este sentido, el parlamentario afirmó que lo que si involucra el mecanismo es que “el pueblo le quita (a Maduro) su confianza y controla su ejercicio del poder”.

“Si Maduro fuera más decente, la salida sería su renuncia y ejecutarse un desenlace electoral, porque la legitimidad del presidente quedaría cuestionada, pero como no existe esa decencia por parte del presidente, la AN debe seguir adelante con sus consecuencias, declarar la legitimidad del presidente, dar posibilidad a sanciones administrativas y averiguaciones de la contraloría y denunciar ante el Ministerio Público y la Fiscalía para que se inicie un antejuicio de mérito (si hubiese razón penal)”, acotó.

Con respecto a la sesión del Parlamento prevista para este martes, Matheus dijo que el Jefe de Estado no fue invitado para comparecer ante los diputados de la cámara, sino “ante el pueblo de Venezuela”. Agregó que a pesar de que Maduro anunció que no asistirá a la convocatoria, “la Asamblea Nacional continuará adelante con este juicio de responsabilidad política”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba