ActualidadActualidad Nacional

Máximo Sánchez: El gobierno es el culpable de las colas

Este domingo, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, rechazó contundentemente las declaraciones del Jefe de Gobierno del Distrito Capital en el que prohíbe las colas en Caracas, por considerarlas como “absurda” pues a su juicio “ellos son los responsables de las colas”.

Para Sánchez, la medida de la Autoridad del Distrito Capital no resuelve el problema de fondo que está pasando en el país y que deja en evidencia su clara desconexión con el pueblo.

“Que absurdo que los causantes de las colas, de la escasez, del desabastecimiento y del bachaqueo, son los que de un plumazo vienen a decir que prohíben las colas. Señor Dugarte permítame recordarle que el artículo 20 de la Constitución establece que ‘toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social’ y con su medida pareciera que pretende vulnerar este derecho”, dijo.

Asimismo, el edil metropolitano resaltó que dicha medida es “absurda, ya que si van a levantar decretos de prohibición, entonces háganlo contra, por ejemplo, la compra de rubros con terminal de cédula o capta huella que es un mecanismo humillante y que retrasa más el proceso de comprar un rubro en un mercado, o vamos al verdadero problema de fondo: prohíban la regaladera de dólares, que no tenemos, a otros países, tráiganselos para acá y reactiven la producción nacional, el aparato productivo de los venezolanos y produzcan lo que hoy tenemos que importar para que se acaben las colas en este país”.

Le recordó al Jefe del Gobierno del Distrito Capital que “su cargo es un mecanismo paralelo señor Juan Carlos Dugarte, no es una Gobernación como usted lo señaló en su entrevista, porque usted no fue electo por nadie del pueblo como nosotros, las verdaderas autoridades metropolitanas si lo somos, así que no le mienta al país”.

Por último, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, anunció que propondrá un debate sobre esta situación con urgencia en el Cabildo Metropolitano de Caracas para que sea discutido y aprobado un acuerdo en rechazo a esta medida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba