Actualidad Nacional

Mayoría de encuestados culpa a Chávez de problemas que sufre Venezuela

Más de 55% de los consultados considera que el presidente Hugo Chávez es el culpable de los problemas que sufre Venezuela, según encuesta realizada entre el 22 de mayo y el 4 de junio en 66 centros poblados del país.

La mayoría de los entrevistados cree que el mandatario tiene más interés en obtener beneficios personales que en lograr el bienestar del pueblo.

El estudio de opinión pública de Consultores 21 reveló que 59% de los encuestados piensa que el gobierno de Chávez es malo y que más de 55% cree que el jefe del Estado es incapaz de resolver los problemas que aquejan a la población.

El número de personas que se convence de la ineficiencia de Chávez ha ido en aumento: en 2006, más de 60% pensaba que el presidente sabía cómo solucionar las dificultades del país.

Al ser consultados sobre cuáles organismos, instituciones o gobernantes trabajan más por resolver la situación de Venezuela, los entrevistados ubicaron en el último lugar al presidente Chávez. Los medios y las empresas privadas son, según la mayoría, los que más se esfuerzan por el país.

Acerca de las expropiaciones, 60% de los entrevistados cree que el Ejecutivo las ordena con el fin de controlarlo todo, y no para proteger al pueblo de la especulación.

Más de 65% de los consultados asegura que Chávez quiere acabar con la propiedad privada.

Para la mayoría, la situación económica es el principal problema que afronta el país, seguido de las dificultades sociales y políticas.

Las cifras demuestran que la popularidad de Chávez ha caído en 45 puntos porcentuales desde su llegada a Miraflores. El presidente tiene actualmente el mismo nivel de aceptación que Manuel Rosales (37%)

Los líderes de la oposición encabezan la lista de los dirigentes que gozan de más popularidad. Henrique Capriles Radonski se ubica de primero, con 51% de agrado en la población, seguido por Leopoldo López, con 50% de aceptación. También figuran Antonio Ledezma, Enrique Salas Feo, Julio Borges y Enrique Mendoza.

Ficha técnica

Tamaño de la muestra: 1.500 casos

Fecha: 22 de mayo al 4 de junio

Cobertura: 66 centros poblados de Venezuela

Error muestral: 2,58%.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba