ActualidadActualidad Nacional

Ley de Referendos fue aprobada en primera discusión

La sesión de este jueves de la Asamblea Nacional inició sin la mayoría de la bancada oficialista. Sin embargo, con la bancada opositora hubo el quorum requerido.

En la sesión se sometió a votación el carácter orgánico de la Ley de Referéndos, el cual fue aprobado por la mayoría calificada.

El diputado de la bancada oficialista Francisco Torrealba solicitó la votación nominal porque, a su juicio, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, calificó “de forma ligera la mayoría calificada”. En respuesta, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Luis Aquiles Moreno le aclaró a Torrealba que la Constitución establece que la mayoría califica es de las dos terceras partes de los presentes en la cámara.

Para el momento de la votación del carácter orgánico de la Ley de Referendos había 127  diputados presentes. 101 votaron a favor y 26 votaron en contra. Así quedó aprobado el carcater orgánico de la Ley.

El diputado Juan Matheus fue quien presentó el punto ante el Hemiciclo y señaló que la Ley de Referendos es manifestación del triunfo opositor del pasado 6 de diciembre.

«Con la Ley de Referendos no sólo se cambiará el Gobierno, sino el modelo», dijo.

 

 

Noticia en desarrollo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba