Actualidad Nacional

Maza Zavala desestimó prórroga de la inamovilidad laboral

El director del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, desestimó la reciente decisión del Ejecutivo de prorrogar por 90 días la inamovilidad laboral: “No creo que la inamovilidad pueda dar resultados porque cuando hay demanda de fuerza de trabajo, porque hay producción e inversión, no se requiere ninguna resolución por inamovilidad, por el contrario el mercado de trabajo está activo y los empresarios aumentan el empleo”.

Agregó que cuando existe una caída de la actividad económica «no hay fuerza humana que impida que haya desempleo». En tal sentido, el director del BCV considera que el Gobierno debe anunciar en el transcurso de esta semana nuevas medidas económicas relativas a la producción, el empleo, aumento de la actividad económica y el consumo que -a su juicio- puedan abrir caminos a decisiones para invertir y producir confianza en los diversos sectores del país.

Por otra parte, desestimó los cálculos realizados por el Banco Bilbao Vizcaya que fijan una caída del Producto Interno Bruto de 4,6% para finales del 2002.

Para Maza Zavala la caída de la economía venezolana para finales de este año que el ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, proyecta entre 3% y 3,5% es un cálculo razonable. Destacó que esta cifra es muy prudente, porque está dentro de los rangos pronosticados extraoficialmente, los cuales oscilan entre 2% y 3%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba