Actualidad Nacional

Mazuco prometió trabajar a favor de una Ley de Amnistía

Desde su casa en Maracaibo, donde se encuentra detenido, el diputado electo José Sánchez «Mazuco» dijo este viernes que trabajará a favor de una Ley de Amnistía para que «retornen al país quienes han sido desterrados». «Pido una paz para esta guerra. Que cese el odio, la violencia, la hostilidad», agregó.

Expresó su agradecimiento a Dios, a la Virgen de La Chinita y al pueblo zuliano por la confianza depositada en él en las pasadas elecciones parlamentarias.

«Fuimos electos diputados con la mayor votación en el Zulia y la cuarta nacional. La colectividad zuliana, venezolana e internacional saben lo injusta que fue esta detención», dijo al tiempo que confirmó que lleva 3 años y 23 días privado de libertad. El diputado electo José Sánchez «Mazuco» llegó hacia finales de la tarde de este viernes a su residencia ubicada en Maracaibo, fuertemente escoltado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

A inicios de la tarde el abogado del diputado electo José Sánchez «Mazuco», Jesús Inciarte, informó que su defendido había salido de la cárcel de Ramo Verde y estaba siendo trasladado a su residencia en Maracaibo, aparentemente por el aeropuerto de La Carlota. El jueves le fue asignada casa por cárcel. Otro de los abogados, de nombre Rómulo Pacheco, acudió más temprano al Tribunal Supremo de Justicia para conocer los parámetros en los que se basa la asignación de casa por cárcel a su defendido. Asimismo, expresó que exigen la liberación inmediata tal como expresa la Constitución.

Pacheco dijo que no comparten la decisión de cambio de sitio de reclusión, pero deben respetarlo. En cuanto al estado de «Mazuco» dijo que se siente feliz, porque verá a su hijo de 3 años, pero «como abogado él sabe que le corresponde libertad absoluta».

El defensor no pudo entregar sus peticiones, pues no hubo despacho. Indicó que regresarán al TSJ entre martes, miércoles o jueves.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba