Actualidad InternacionalActualidad Nacional

MCM a Bolsonaro: Contamos con Brasil para lograr transición en Venezuela este 2019

María Corina Machado, coordinadora del partido político Vente Venezuela, envió este lunes una carta abierta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asumirá la presidencia del país vecino este 1 de enero.

Machado expresó a Bolsonaro su respaldo en nombre de la mayoría de los venezolanos, y enfatizó en la urgencia de la presión internacional necesaria para lograr un cambio político en Venezuela.

«En Venezuela enfrentamos un estado criminal que no está dispuesto a entregar el poder por las buenas y que solo cederá ante la presión coordinada de las fuerzas internas y externas que lo obliguen a entender que es impostergable la transición a la democracia«, reza el escrito.

Asimismo, Machado reiteró que ve en la presidencia de Bolsonaro una oportunidad de proyectar su liderazgo más allá de Brasil, especialmente hacia aquellos países en los que «regímenes dictatoriales pretenden eternizarse en el poder», como ocurre, dijo, en Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela.

Jair Bolsonaro tomará posesión del cargo este 1 de enero tras vencer las polarizadas elecciones presidenciales de octubre con un 55 % de los votos frente al 45 % obtenido por Fernando Haddad, quien sucedió como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Hasta ahora, entre los jefes de Estado de países latinoamericanos confirmados figuran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Los grandes ausentes serán los presidentes de Venezuela y Cuba, que llegaron a ser invitados a la investidura por la Cancillería brasileña antes de que el equipo de Bolsonaro vetara sus presencias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar