ActualidadActualidad Nacional

MCM a madres nicaragüenses: Su causa es la causa de los venezolanos

Este jueves María Corina Machado, coordinadora general del movimiento Vente Venezuela, mostró su solidaridad con las madres nicaragüenses tras la violencia y la represión ese país centroamericano, donde más de 80 personas han muerto desde el inicio de las protestas contra la reforma de la seguridad social en abril.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Machado manifestó:  «A las madres de Nicaragua, de las madres de Venezuela: la causa de Nicaragua es la causa de los venezolanos».

La dirigente política aseveró que es la misma lucha por la dignidad, la Libertad y el futuro de nuestros hijos. envió un contundente mensaje de optimismo: » Fuerza! Toda Venezuela con ustedes! Lo vamos a lograr».

Nicaragua se mantiene en protesta desde este abril tras algunas medidas tomadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega de reformar las pensiones y la salida del aire de tres televisoras nacionales.

Las marchas contrapuestas celebradas hoy en Nicaragua a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega terminaron con nuevos ataques y graves altercados que dejaron al menos 3 muertos y 34 heridos.

Muerte de hijos

La denominada como «la Madre de todas las marchas» convocada por el Movimiento Madres de Abril y en apoyo a las 83 mujeres que perdieron a sus hijos durante las protestas, finalizó con un tiroteo en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA).

EFE
EFE

Según diversos testigos del suceso, el ataque fue perpetrado por agentes de la Policía y fuerzas de choque, y otros denunciaron la presencia de francotiradores, ya que al inicio del tiroteo únicamente se escuchaban los disparos pero no se identificó a los agresores.

Marea humana

Este ataque ocurrió cuando las madres agradecían su apoyo a los cientos de miles de nicaragüenses que habían participado en esta multitudinaria e histórica concentración que había congregado a una marea humana interminable y blanquiazul repleta de banderas de Nicaragua para exigir paz, justicia y democratización.

Algunos videos y fotografías muestran la represión que se vive en las calles de las principales ciudades de Nicaragua como, por ejemplo, en la capital, Managua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba