Actualidad Nacional

MCM, ¿Se erige como la opción para derrotar a Maduro?

¿La dirigente opositora y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, está en capacidad de salvaguardar la democracia criolla, no sin antes salir de Maduro?

Muchos ven que podría ser la presidenta conveniente para Venezuela y que si fuera a unas elecciones defendería los resultados a toda costa. Es preparada y decidida.

Lo cierto es que el lunes 19 de noviembre, la BBC publicó la lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del 2018 en la que figura la venezolana en el puesto número 52.

Sobre la Ucabista, la BBC argumenta: “María es una líder política quien ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”.

Y ella, feliz. Sin embargo mantiene su posición: considera que sí existe una salida es electoral, pero primero hay que salir de la “dictadura” de Maduro.

La fuerza

“No hay otra opción que la fuerza y la desobediencia para enfrentar y derrotar esta tiranía”, ha manifestado en varias ocasiones la también líder del movimiento Soy Venezuela .

De acuerdo con un trabajo del portal El Estímulo, ha sido calificada como una workaholic, que egresó con altas calificaciones de la Universidad Católica Andrés Bello y realizó un posgrado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa).

Machado, quien recolectó las firmas para el revocatorio de 2004 y fue recibida por George W. Bush en 2005. Hoy se posiciona como uno de los liderazgos más sólidos de la oposición frente a la radicalizada situación política que vive el país. La BBC la ha incluido en su lista de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de 2018.

–Cómo puede usted hablar de que respeta al sector privado en Venezuela cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, cuando se ha dedicado a insultar…

–¿Robar?

–Sí, las propiedades de empresarios, comerciantes, hasta de pequeñas posadas a quienes ni siquiera se les ha resarcido su propiedad. Dígale la verdad a Venezuela. Aquí hay una Venezuela decente que quiere una transformación profunda. Es el momento de enfrentar con seriedad y con responsabilidad este desafío histórico que tenemos por delante. El tiempo se les acabó, es el momento de una nueva Venezuela. Sí, acepte el debate, presidente.

Este encontronazo con el fallecido Hugo Chávez, en cadena televisada y dentro del Palacio Federal Legislativo, catapultó a María Corina Machado a la palestra pública más allá de los límites capitalinos.

Hoy, la fundadora de Vente Venezuela está en boca de muchos. Desde el poder, algunas voces la buscan relacionar con el presunto atentado a Nicolás Maduro del sábado 4 de agosto. Las redes sociales bullen con su nombre cada vez que se habla de un cónclave de la dirigencia opositora y ella no figura entre la lista de invitados.

Diosdado Cabello le tiene una silla apartada en su programa Con el mazo dando. La nueva vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aprovecha el día de posesión para enviarle su apoyo.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió una nueva misiva el 19 de noviembre, esta vez dirigida al presidente colombiano, Iván Duque, y al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para manifestar que el apoyo que brindan las dos naciones para buscar un cambio en la administración de Venezuela es esencial para alcanzar esa meta, por lo que les pidió que mantengan “pulso firme” en sus decisiones.

Expresó su preocupación de lograr un cambio de gobierno pronto en nuestro país, ya que “la inestabilidad regional se incrementará, así como los riesgos y costos de este régimen representa para los dos países”.

Indicó que el apoyo de Colombia y Brasil son importantes porque “hacen valer su voz y su peso en todos los esfuerzos de la comunidad internacional”, tanto en las actividades que ya se llevan a cabo como en el Grupo de Lima, la OEA, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Agradeció al presidente Duque por el apoyo que ha prestado para lograr un cambio democrático en Venezuela al “asumir el liderazgo” en la promoción de un procedimiento contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, mientras que pidió a Bolsonaro que Brasil se sume a la iniciativa en La Haya.
Estas han sido algunas de las frases más contundentes de Machado:
1. El socialismo pretende hacer creer que el trabajador está mejor si el empresario está peor. Y eso es mentira.

2. Ya el país no está en efervescencia, está en ebullición. Hoy el país está clarísimo.

3. Venezuela va vía a producir menos petróleo que Colombia. Todo lo destruyen, pero así es el socialismo.

4. Esto se trata de vida o muerte. ¿Para cuánta gente mañana, jueves 26 de julio, no será muy tarde?.

5. Lo que están trayendo de Cuba no son médicos, son agentes.

6. Claro que queremos votar, pero primero sacamos al régimen del poder. Y sabemos cómo se saca a una dictadura.

7. No hay otra opción que la fuerza y la desobediencia para enfrentar y derrotar esta tiranía.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar