ActualidadActualidad Nacional

Maduro asegura que había un plan para atacar el sistema informático del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el Gobierno logró develar una operación de hackeo al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), que pretendía evitar que se llevaran a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocadas para el próximo 30 de julio.

«Logramos desvelar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático del Consejo Nacional Electoral para impedir que se realizara las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», dijo Maduro en el acto de conmemoración del día de la Batalla de Carabobo, en el patio de la Academia Militar.

Maduro dijo, además, rodeado de militares del alto mando, que ordenó nuevos «métodos de combate» para «garantizar la paz». Aseguró, una vez más, que la Constituyente es la «única vía para garantizar la estabilidad de Venezuela».

«Estamos informados. El plan de ellos, de la derecha, era para el lunes, martes y miércoles; una cadena de eventos que incluía la condena de la OEA y la declaración de una intervención, y luego la comunicación de un grupo de contactos de países para venir a intervenir a Venezuela», dijo Maduro.

Cambios en las Redi

Maduro anunció, además, nuevos cambios en el ámbito militar, esta vez en lo que respecta a las jefaturas de las ocho Regiones Estratégica de Defensa Integral (Redi).

«Quiero hacer unos anuncios muy importantes para la Fuerza Armada y dado que estanos en tiempos constituyentes, de aceleración de ascensos y de cambios de mando, he decidido asignar nuevos jefes en las Regiones de Defensa Integral (Redi)», dijo Maduro.

De esta forma la Redi Capital (Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda) quedó a cargo del M/G Alexis Ramírez Cabello; la Redi Oriental por el M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero, mientras que la Redi Occidental quedó a cargo de del M/G Elías Moreno Martínez. Asimismo, el M/G Carlos Alberto Martínez Stapulionis asume la jefatura de la Redi Los Andes; el M/G Pedro Alberto Juliac Lastiguez la de la Redi Los Llanos; y el M/G Jesús Mantilla Oliveros la de la Redi Guayana.

«A estos compañeros he decidido ascenderlos a los rangos de mayor general y almirante, de acurdo con cada uno de los componentes, para ir a dirigir las Redi», añadió Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba