ActualidadActualidad Nacional

“Me la juego por el general Carvajal Barrios”

«Fuimos testigos de una emboscada contra un funcionario de la Patria, protegido por los convenios de Viena», «se encuentra secuestrado ilegalmente violando los convenios de Viena. Él se encuentra en funciones diplomáticas».

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la detención del general (r), Hugo Carvajal, quien fue privado de libertad la noche de este miércoles por autoridades de Aruba. Procedió además a considerarla «ilegal y arbitraria».

«No vamos a permitir que sea mancillado el país o ningún venezolano. Es tarea de todos hacer respetar a la Patria. Me la juego por el general Carvajal Barrios», explicó Maduro ante el cuerpo de la Armada desplegado por los actos del 24 de julio en el estado Zulia.

Previamente el Ejecutivo Nacional hizo un llamado al Reino de los Países Bajos a que rectifique sobre este hecho «violatorio del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961».

De igual forma, se pidió «la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente».

Hugo Carvajal Barrios es de la promoción de la Academia Militar Teniente «Pedro Camejo» de 1981. Además, fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y designado en 2012 como director nacional de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba