ActualidadActualidad Nacional

«Mecanismos de control de gasolina en Táchira demostraron que no funcionan»

El diputado a la Asamblea Nacional de Voluntad Popular por el estado Táchira, Sergio Vergara, afirmó que en los 8 años consecutivos de mecanismos de control, implementados por el régimen en la entidad andina, son la prueba más evidente de que estos instrumentos de control no resuelven el problema de la distribución de la gasolina en Venezuela.

“Al pueblo tachirense no le van a echar cuentos y mucho menos a los venezolanos, de que estos mecanismos van a permitir mejorar el abastecimiento y parar el contrabando, cuando todos sabemos que el tráfico ilegal de gasolina ha sido producto de la acción del régimen, que permite a las mafias, dirigidas incluso por la cabecillas de las Fuerzas Armadas y funcionarios de Gobierno ubicados en las fronteras, continuar libremente con sus negocios”.

Entre los controles que han tenido que soportar los tachirenses mencionó la época donde la población solo podía surtir gasolina por el número terminal de la placa del vehículo, hasta la implementación del chip para restringir el cupo mensual, el cual no supera las 5 veces al mes y donde diariamente sólo se puede adquirir un promedio de entre 42 y 45 litros.

“Rechazamos este aumento, porque, además, no aclara ni siquiera cuáles van a ser los mecanismos para ejecutarlo, un subsidio o un Clap energético es lo que quieren implantar, y así limitar la capacidad de los venezolanos para surtir gasolina, el cual constituye uno de los recursos que más abunda en Venezuela. Lamentablemente han destruido la principal industria del país, no tenemos producción, ni capacidad para comercializar, distribuir, y no hay ningún tipo de limitación que frene el contrabando en la frontera”.

El representante de la tolda naranja en el parlamento aseveró que cuando el régimen habla de aumentar la gasolina a precios internacionales, no determina específicamente de qué manera lo van hacer. Aseguró que si el precio fluctúa y se sigue estableciendo en bolívares los venezolanos tendrán aumentos diarios de la gasolina, pero si por el contrario se queda anclado a una referencia actual, en pocos meses será absorbido por la hiperinflación y será de nuevo atractivo para el contrabando.

“No existe ningún tipo de incentivo cuando las políticas implementadas son incompletas y solo de destrucción, por eso el mecanismo del subsidio es insuficiente. ¿Cuántas veces al mes le llega a usted el Clap?, ¿Cuántas veces al mes le llega a los transportistas el subsidio del pasaje estudiantil?, que por cierto no supera los 300 mil al mes”.

Aseguró que no hay mecanismos de control que puedan revertir la destrucción de PDVSA y permitir que la industria pueda autosustentarse con un precio que no afecte el bolsillo de los venezolanos de manera directa.

“Nosotros nos oponemos a medidas incompletas y ratificamos que el único camino necesario para la estabilidad económica, es #LaSalida de Nicolás Maduro y de sus secuaces, ellos han sumido al país en la pobreza y hoy más que nunca demuestran su incapacidad para conducir a Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba