Actualidad Nacional

Médico de Raúl Isaías Baduel demandará por difamación a periodista Edgar López

Por supuestos delitos de falsa imputación, difamación e injuría el médico urólogo Vicente Diéguez Salinas, tiene previsto denunciar al periodista Edgar López, luego de que este en un trabajo de investigación lo señalara como el galeno que habría operado al general y preso político Raúl Isaías Baduel, quien murió el 12 de octubre de 2021 en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Y es que en el informe titulado: “La muerte lenta de Baduel”, que fue realizado por López para la ONG Provea, se indica que el también exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, se le había practicado una intervención quirúrgica el 23 de diciembre de 2020.  López indica en su investigación que la operación se había llevado a cabo en una carpa cerca del hospitalito Vicente Salias, dentro de Fuerte Tiuna, que nunca fue informada por las autoridades a sus familiares y le ocasionaron nuevas molestias que contribuyeron a su muerte.

Y es que a través de una serie de videos que posteó en su cuenta en Instagram, el doctor que formaba parte del cuerpo médico del Sebin, que el caso de Baduel se la había sido referido, luego de que el exgeneral presentara una molestia en la región inguinal.

Diéguez Salinas confirmó que si le realizó una intervención quirúrgica, el 23 de diciembre de 2020, en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo y aseveró que, un día después, lo visitó en su celda. “Yo conversé con el resto de los privados. El general estaba bien, salió bien”.

De la misma manera negó que la operación no fuese conocida o informada a sus familiares, dado que aseguró que el proceso le fue comunicado al abogado Carlos Diez, quien formaba parte del equipo defensor de Baduel, tras la solicitud de traslado a una clínica privada.

Hay que alucinar para que digan que el general no sabía qué se iba a operar por mí. El doctor (Carlos) Diez sabe dónde se operó, sabe que el general se operó en un quirófano y sabe todos los detalles de la operación. Él como abogado de la familia tenía la información completa sobre la situación del general”, precisó el médico.

Indicó además le pidió al periodista Edgar López reconocer que se equivocó.  “Me hiciste daño. Tú te encargaste de hacer una investigación, de hacer unos comentarios, de decir una serie de locuras. Ese artículo lo hiciste con maldad, para hacer daño, para hacer daño a mi familia”, dijo.

Diéguez Salinas dijo que, de concederle una entrevista al periodista, ésta debería ser pública y estar presente su abogado, un fiscal del Ministerio Público y otros periodistas. Por lo pronto, reiteró que denunciará a López por su publicación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba