Actualidad NacionalPulso Regional

Médicos advierten que el Hospital de San Cristóbal pudiera ir a un cierre total

Zulma López – Táchira.-
@Zulogo

El doctor Pedro Lobo, jefe de la unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Central de San Cristóbal, advirtió que si las autoridades nacionales y regionales no atienden urgentemente la situación del primer centro asistencial del estado, pudiera pasar de un cierre técnico a un cierre total.

La advertencia la hizo durante la asamblea de médicos, que se realizó este miércoles para dar a conocer un documento emanado por los integrantes del comité de conflicto, donde se hicieron una serie de denuncias sobre la situación que vive el sector salud en el Táchira.

Lobo manifestó que debido al éxodo de enfermeras y médicos no habrá nadie que abra las puertas del Hospital, “la situación es muy grave porque en las salas de hospitalización hay noches en que no hay personal de enfermería y los niños quedan sin atención médica y sin quién les cumpla tratamiento”.

Precisó que la situación es del conocimiento de las autoridades sanitarias de la región, “pero yo entiendo que no pueden hacer otra cosa, porque no se consigue personal que quiera trabajar por sueldos de hambre como el que nos tiene este Gobierno”.

Pliego conflictivo

Los médicos se reunirán con los jefes de todos los servicios de los centros hospitalarios para definir las acciones a seguir, “el cierre parcial lo tenemos por el deterioro de los servicios que están cerrados ya, por ejemplo las infraestructuras de los servicios de nefrología y odontología colapsaron”, precisó el doctor Omar Vergel, integrante de Médicos Unidos por Venezuela.

Vergel explicó que los servicios de salud del estado se encuentran en un horario de contingencia, por la falta de transporte, por la escasez de efectivo y por los sueldos, “el cierre no lo estamos determinando nosotros , eso se va dando por sí solo , espontáneamente, por el colapso total de la salud y del estado”.

Obreros y administrativos protestaron

El personal administrativo y obrero del Hospital Central de San Cristóbal, protestó con pancartas, frente al centro de salud para exigir mejoras salariales. Mariela Ramírez, obrero del centro de salud aseguró que no tiene insumos para trabajar, “ el personal obrero y administrativo no lo nombran por ninguna parte, la Gobernadora solo se refiere a los médicos y a las enfermeras, ¿pero dónde está el personal obrero?, nosotros también comemos y tenemos necesidades”, indicó.

Melquiades Delgado, representante del Sindicato de la Salud, manifestó que el Gobierno nacional se olvidó del hospital central de San Cristóbal, “aquí estamos todos , no vamos a doblegar, por lo tanto estamos exigiendo lo que por ley nos corresponde , es decir un salario digno y justo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba