ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Médicos confían en un cambio en el sistema de salud

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Para este domingo parte del sector salud en el estado Trujillo desde el municipio Valera anunciaron la realización de una celebración eucarística denominada misa por las Batas Blancas en pro de la recuperación de la salud en Venezuela.

En horas del mediodía la eucaristía dio inicio desde la iglesia San Juan en Valera, con la celebración del padre Waikelys Araujo.

En la omilia el padre hizo referencia al trabajo que han hecho los médicos desde hace muchos años, su enseñanza y trabajo por los ciudadanos.

“Los médicos están puesto por Dios. Un médico siempre podrán transmitir la fe y la confianza. Cómo trujillanos nos lleva a mirar a José Gregorio Hernández, Rafael Rangel, Pedro Emilio Carrillo y tantos la visión del médico siempre ha sido de gran importancia para la sociedad, hoy no estamos ante las mejores circunstancias, se atraviesan por momentos muy difíciles”.

En su intervención realizó una petición

“Hoy públicamente pido al Dr Hernández que les ilumine en este momento que les toca tomar muchas decisiones, que les toca levantar la voz ,pero ante la realidad uno no puede ser ciego ni sordos ante el clamor de nuestro pueblo, se deben decir las cosas por las que estamos atravesando. Los médicos al igual que los sacerdotes tocamos todos los días el cuerpo de Cristo”.

Invitó a orar y tener fe en Dios que las cosas cambien y que todas las personas puedan gozar de bienestar y salud.

Por su parte el Doctor Luque integrante del Movimiento Médicos Venezuela, leyó un documento que han suscrito a nivel nacional con el apoyo de la conferencia episcopal, donde exponen las realidades del sector salud y donde reafirmaron el compromiso por no abandonar la lucha “Que este hermoso compartir en la casa del Señor nos de fuerza para seguir adelante. Seguros estamos que Venezuela sigue siendo Tierra de Gracia. La tierra prometida no hay que buscarla en otras fronteras, está acá y se llama Venezuela”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar