ActualidadActualidad Nacional

«Médicos de Coro no atendieron a estudiantes heridos por temor a represalias»

Carolina Isava- Falcón

@Jcarolinaisava 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliezer Sirit denunció hoy la fuerte represión contra los estudiantes que salieron a protestar para exigir que se restituya el hilo constitucional, dejando a varios jovenes heridos.

«Hay muchos estudiantes heridos debido a la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, por el tan solo hecho de salir a las calles a exigir sus derechos constitucionales».

Sirit informó igualmente que los estudiantes que resultaron lesionados no fueron atendidos en los centros de salud cercanos a la zona de Cubo Azul, en la ciudad de Coro, ya que los funcionarios tomaban represalias contra los médicos y los hospitales que los intentaba atender.

«Hay muchos estudiantes heridos e incluso también el Sebin se llevaron detenidos a quienes intentaban auxiliar a los jovenes heridos. En los hospitales de Coro, no se atrevían a atenderlos por temor a las represalias del gobierno en contra de los médicos» relató.

Insistió en que es inaceptable que el gobierno prohíbe a los médicos cumplir con su labor profesional. «Es injusto que el gobierno tome estas medidas contra estos profesionales de la salud que no pertenecen a ningún partido político, sino que cumplen con su labor de salvar vidas».

El parlamentario reiteró que «estos hechos violan los derechos constitucionales de los venezolanos y demuestran que cada vez más se está instaurando una dictadura en el país».

Finalmente. Eliezer Sirit dijo que esta represión del gobierno tiene que parar y deben escuchar las exigencias de los venezolanos. «Esta actitud de gobierno solo busca de silenciar a un pueblo que reclama sus derechos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba