ActualidadActualidad Nacional

Médicos de Nueva Esparta dispuestos a recibir ayuda humanitaria de donde venga

Un grupo de médicos de Nueva Esparta emitió a través de un comunicado su disposición a recibir cualquier tipo de ayuda humanitaria «sin distingo de posición ideológica o política», asumiendo los riesgos que eso implica, luego de conocerse la detención del doctor Gonzalo Müller por intentar ayudar a sus pacientes con el ofrecimiento de medicamentos.

«Entendemos que corremos un riesgo ante la negativa de este gobierno de permitir que los enfermos de nuestros hospitales reciban insumos y medicinas para ser atendidos (…) Asumimos ese riesgo y entendemos las consecuencias», aseveraron en un comunicado difundido el pasado jueves 1ero de diciembre.

Ante esa situación, reiteraron «que recibiremos todo tipo de ayuda para paliar la grave crisis humanitaria que enfrentamos y para decir que el Dr. Müller no está solo».

Asimismo, indicaron que se mantendrán apegados a su juramento, defendiendo el derecho de sus pacientes, aunque el gobierno pueda «encerrar a todos los médicos del país», e invitaron a todos los profesionales del gremio a pronunciarse y efectuar todas las acciones «para que nuestro colega sea liberado inmediatamente y para que nuestros hospitales reciban los insumos necesarios».

A continuación, el comunicado completo:

Los médicos de Nueva Esparta nos dirigimos a la comunidad nacional e internacional, para hacer del conocimiento general nuestra intención de recibir, de forma inmediata, cualquier ayuda humanitaria que tengan a bien traer instituciones como Cáritas, o cualquier personalidad política sin distingo de su posición ideológica. Entendemos los riesgos que ello implica, pues a nuestro amigo y colega, el Doctor Gonzalo Müller, de forma arbitraria, el SEBIN le quitó su libertad por ayudar a sus pacientes.

Entendemos que corremos un riesgo ante la negativa de este gobierno de permitir que los enfermos de nuestros hospitales reciban insumos y medicinas para ser atendidos. Entendemos que al perder nuestra libertad nos enfrentamos a un sistema judicial completamente parcializado a favor de un grupo que ha destruido a nuestro hermoso país. Asumimos ese riesgo y entendemos las consecuencias por lo cual reiteramos que recibiremos todo tipo de ayuda para paliar la grave crisis humanitaria que enfrentamos y para decir que el Dr. Müller no está solo!

Con todo gusto pueden encerrar a todos los médicos del país y luego convertir las cárceles venezolanas en hospitales, pues allí estaremos los que juramos defender los derechos de nuestros pacientes.

Invitamos a todos los médicos de Venezuela a pronunciarse y efectuar todas las acciones, que el marco de la ley nos permita, para que nuestro colega sea liberado inmediatamente y para que nuestros hospitales reciban los insumos necesarios.

¡Libertad ya para el Dr Müller!
¡Canal humanitario para todos los hospitales!

Grupo Salud Nueva Esparta

@SaludNvaEsparta

Venezuela, 01 de diciembre de 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba