ActualidadActualidad Nacional

Médicos del estado Lara marcharon por la salud y la vida

Por el derecho social fundamental a la salud, cuya obligación compete al Estado tal como lo indica la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 83, 84 y 85 los gremios que componen las diferentes instituciones de salud pública y privada de la entidad larense, realizaron una movilización como medida de protesta ante la grave crisis que se vive en el país en esta área.

De esta manera, cientos de médicos, sociedad civil, diferentes ONG’, así como los partidos políticos que componen la Mesa de la Unidad Democrática, atendieron el llamado a la protesta de este sector esencial para el pueblo venezolano y cuya crisis se agudiza con el pasar del tiempo.

A las 10 de la mañana de este lunes partió la concentración desde el Colegio de Médicos del estado hasta llegar al Ministerio Público en la avenida Lara, en el lugar una comitiva presidida por el presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, doctor Elías Mubayed consignaron ante este ente un documento donde exigen al gobierno nacional prontas medidas para atender el sector salud.

“Es una manera de protestar pacíficamente con la intención de hacer un reclamo, por la falta de insumos, medicamentos, material médico quirúrgico, reactivos y de la misma manera exigir el derecho a la salud de nuestros pacientes, consagrado en la constitución” Indicó Mubayed.

La Doctora María Teresa Pérez, diputada a la Asamblea Nacional, además miembro del partido Avanzada Progresista, señaló con preocupación la falta de medicamentos en el país, así como de insumos médicos básicos no sólo en instituciones públicas, pues según Pérez las clínicas privadas sufren también de la falta de materiales médicos, lo que compromete en ocasiones la vida de quienes requieren atención en estos centros, por lo cual exigió la apertura del canal humanitario, como medida de salida ante esta problemática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba