ActualidadActualidad Nacional

Médicos del Hospital de Los Andes exigieron sueldos dignos

Los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), Mérida, protestaron desde este martes para exigir «sueldos dignos», que «mínimo» les alcancen para comer.

Los residentes y los especialistas realizaron una asamblea el martes y un pancartazo el miércoles en las instalaciones del hospital para sensibilizar y pedir un sueldo que supere los 13.580 bolívares, cantidad que cobra mensualmente un médico residente.

“Visitamos cada una de las áreas del hospital, informamos a los familiares, pacientes y al público en general cuál es nuestro sueldo real, porque la gente piensa que el médico gana mucho dinero, y nosotros somos a dedicación exclusiva y no podemos trabajar en otro lado”, expresó el doctor Christian Pino.

“¡Exigimos sueldos justos! Los médicos también comemos”, decía una de las pancartas sostenidas por los doctores.

Asimismo, Pino recordó la huelga de hambre emprendida hace unos meses para pedir insumos y medicamentos para los pacientes en Mérida y a nivel nacional.

“Esa lucha tuvo sus frutos: actualmente hay un consejo consultivo proponiéndoles ciertas alternativas al gobernador y al director del hospital”, dijo. No obstante, agregó que están “peor”, pues no cuentan con los insumos necesarios para operar.

Los médicos acudirán el jueves a los medios de comunicación nacionales y regionales para exponer la situación y plantear sus exigencias. Igualmente acudirán a la Federación Médica Venezolana (FMV) y al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En los próximos días los doctores merideños se reunirán para fijar una sola posición sobre la problemática.

“No estamos hablando de un paro aún, pero sí se ha planteado un paro de no acatarse las medidas de un aumento digno”, concluyó el médico residente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba