ActualidadActualidad Nacional

Médicos del Hospital Vargas marcharon hasta el Panteón Nacional

Este miércoles un grupo de médicos que laboran en el Hospital Vargas de Caracas alzaron su voz para exigir que sean escuchadas sus peticiones, ante la crisis que está pasando dicho recinto hospitalario. A manera de protesta, los trabajadores marcharon hasta el Panteón Nacional donde reposan los restos del doctor José María Vargas y el Libertador Simón Bolívar.

Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, expresó que se trata de una lucha “en función del rescate de las reivindicaciones salariales” y las “condiciones dignas para brindar un mejor servicio”.

“El Gobierno debe garantizar esa atención de calidad. Nosotros adquirimos un conocimiento plasmado en los libros de esos maestros de universidades públicas, que dieron conocimiento al país. (…) Pero lamentablemente no tenemos los recursos ni las condiciones adecuadas para brindar esa atención de calidad a nuestro pueblo que tanto merece”, dijo.

Por tal motivo, decidieron dirigirse hacia el Panteón Nacional, donde reposan los restos del doctor José María Vargas, “uno de los padres de la medicina venezolana”. “Allí están depositadas sus cenizas, junto a las del Libertador Simón Bolívar”, precisó Prosperi.

De igual manera, indicó que seguirán firmes en la lucha. “Nosotros no vamos a doblegar. El sector de la salud, que lo sepa Venezuela y el mundo, estamos más unidos que nunca. Lucharemos hasta que haya un cambio verdadero en los destinos de la atención de salud”, reiteró.

La marcha se llevó a cabo de manera pacífica. Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, expresó que el Gobierno solo hace congresos de salud políticos “pero no busca soluciones en cuanto a lo que vemos en nuestros hospitales”.

“Vamos a hacer un encuentro de todos los hospitales en Caracas. Los llamo a todos para tener una línea de acción, pero no solo para salir a la calle, sino con una declaración de principios porque no podemos vivir con un salario que se lo consume la hiperinflación”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba