ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Médicos del Táchira piden que se abra urgentemente el canal humanitario

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Una seria crisis están viviendo los médicos y el personal asistencial de los diferentes centros de salud del estado Táchira por lo que este viernes un grupo de ellos se apostaron frente al Hospital Central de San Cristóbal, para pedir a los organismos internacionales que se abra el canal humanitario porque los enfermos se están muriendo por la escasez de medicamentos y por la falta de atención de profesionales de la salud que han decidido renunciar para buscar otros horizontes.

El doctor José Vicente Franco advirtió que en el Táchira han aparecido enfermedades que estaban erradicadas desde hace 60 años y han vuelto a aparecer por falta de políticas preventivas, “ayer se reportaron cuatro casos de polio , eso significa que estamos muy mal, después de 60 años nada más dos países en el mundo tenían Polio: Pakistan y Afganistan , hoy en día Venezuela es el hazmereir de la salud en el resto de América”.

Aseguró Franco que un médico en un hospital público gana tres dólares mensuales que no les alcanza para medicinas, transporte o para comer, “hace pocos se nos fue un residente porque tenia tres días comiendo plátano. Aquí lo que hay es que sincerar el salario del trabajador , aquí hay que asegurarles un salario donde ellos se puedan transportar y por lo menos a la semana puedan comprarse un kilo de proteínas, porque la mayoría de gente esta comiendo puro almidón”.

El galeno indicó que en el Táchira han regresado enfermedades como la Diftería, el Polio, el Sarampio, la neumonía por neumoco , las diarreas; es decir todas las enfermedades inmunprevenibles han aumentado en los últimos días.

“Por eso es que estamos implorando nuevamente el canal humanitario, que por favor de una vez por todas atiendan la salud del estado, que no solo afecta a los pacientes, vemos noticias a cada rato con los pacientes renales, con enfermedades crónica, VIH, diabéticos. Parece que hay una política para exterminar a la minoría, que le sirvieron a alguien un dia para ganar votos y hoy en día se han convertido en un estorbo”, precisó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba