Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Médicos y docentes son los profesionales que más han emigrado en Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@Laudelyn

Médicos y docentes conforman el mayor número de profesionales del estado Aragua que han desertados de sus puestos de trabajo y han emigrado a otros países en búsqueda de una mejor estabilidad económica.

La información fue confirmada por Luis Parada, presidente de Centro de Profesionales de Aragua, quien declaró que la deserción labora en todos los gremios se ubica entre 40 y 50 %, y de ese porcentaje el mayor número de personas que forman parte de la diásporas venezolanas, en el sector salud, son médicos, y en el sector educación, son maestros y profesores.

Se refirió al sector salud, que a su juicio “es uno de los más perjudicados”, a causa del alto índice de escasez en los insumos médicos, “coartando en un 100% las capacidades de los profesionales, al momento de cumplir con su trabajo y por lo que se han preparado durante tanto tiempo”.

Señaló que en el caso de las empresas del Estado, la nómina que se ha visto afectada por la deserción laboral, es el caso de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la cual se han retirado al menos 18.000 trabajadores en todo el país, y para el estado Aragua significa al menos 30% de disminución en el número de personal.

Denunció que muchos profesionales de distintos gremios están saliendo del país, inclusive sin sus documentos legalizados, debido a “algunas irregularidades” que se vendrían cometiendo en la sede del Registro Principal de Maracay para apostillar los títulos profesionales y otros documentos necesarios para poder trabajar en otro país en sus respectivas áreas.

Dijo que maneja información que no están dando citas para apostillar, y al ingresar al sistema de Saren, no pueden acceder para solicitar la misma, situación que conlleva a que muchos profesionales emigran y dejan a familiares con poderes jurídicos para que los representen en la legalización de los documentos ante el Registro Principal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba