ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Médicos, enfermeros y obreros del Ivss en Las Garza volvieron a protestar en Barcelona

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Nuevamente, personal médico, enfermero, administrativo y obrero del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, de las Garzas, ente adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), salieron a los alrededores de la avenida Jorge Rodríguez (Av. Intercomunal), para alzar su voz de protesta por las irregularidades en el pago de sus beneficios laborales.

Los manifestantes con consignas reclamaron al Gobierno Nacional por la regularización de sus sueldos y salarios y sobre la dotación de medicamentos y equipos médicos al mencionado centro asistencial.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Israel Cárico, destacó que con lo que ganan no alcanzan para hacer las compras de sus alimentos de manera completa.

Los manifestantes esperan una pronta respuesta del Ejecutivo, ya que también se encuentran preocupados porque dentro del centro asistencial no se le está suministrando menús completos a los pacientes. Esto por la falta de comida.

Por contingencia

En cuanto el personal, enfermero del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, esperaban con trabajar con un horario especial. Pero estos sostienen que son presionados por superiores, por tal situación.

Dejan claro que la aplicación de un horario de contingencia se debe a la falta de dinero en efectivo para la cancelación de pasajes y de la poca cantidad de dinero que ellos reciben por sus labores profesionales.

A través de las redes sociales, la manifestación de calle se dio a conocer. Aunado a esto, el transito automotor estuvo restringido por espacio de dos horas aproximadamente, tiempo que duró la protesta de los profesionales y trabajadores de la salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba