ActualidadActualidad Nacional

Médicos exigen liberación de enfermero tras «detención arbitraria»

El gremio de médicos se concentró en las afueras del Hospital Universitario de Caracas para exigir seguridad, insumos y la liberación de un enfermero, Román Alfonzo, quienes aseguraron fue detenido el pasado lunes 04 de junio de manera «arbitraria», por presuntamente robar insumos del hospital.

Los enfermeros informaron que el personal de seguridad, juntos a funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), revisaron «locker por locker sin ningún tipo de permiso».

Protestaron frente a la directiva del Clínico Universitario, Antonieta Caporale, parar exigirle respuestas, ya que aseguran que «nadie les dice lo que está pasando».

Ana María Araujo, Licenciada en Enfermería, expresó que a Román Anfonzó lo «tildaron de acaparamiento por material médico». «El material nunca salió del hospital, eso es para trabajar con los pacientes, que lamentablemente aveces no contamos con materiales para ayudar a los pacientes», dijo.

Asimismo, exigió la presencia de un fiscal público para «que les den respuestas». «Necesitamos saber qué está pasando (…) Se llevaron a nuestro compañero detenido, esposado y uniformado», relató Araujo.

Anthony Figueroa, también enfermero del recinto médico, agregó: «El material que él (Román Alfonzo) tenía en su depósito es porque aquí hay turnos, donde el almacén cuesta para darnos materiales, y entonces todos, o la gran mayoría, siempre tenemos una reserva para auxiliar a los propios pacientes. Él no se los estaba agarrando para él y ni se los iba a robar».

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana, doctor Douglas León Natera, ratificó su apoyo a la enfermería del hospital. «La Constitución de la República garantiza la salud y la vida y este Gobierno no garantiza nada. (…) Más bien tratan de lanzar potes de humo para buscar culpables donde no los hay. El enfermero de Urología no tiene ninguna responsabilidad en lo que lo están acusando», dijo.

León Natera señaló que las próximas acciones serán exigirle al Ministerio Público «presencia inmediata en el lugar de reclusión y que escuche con atención las denuncias que realiza el gremio de la salud».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba