ActualidadActualidad Nacional

Médicos guariqueños tomaron las calles para exigir canal humanitario

Josana Morales/Guárico

@josanamorales

Un nuevo rostro mostró la manifestación de este lunes en San Juan de los Morros, y es que quienes lideraban la protesta eran destacados profesionales de la Medicina en la región sumándosea la convocatoria para exigir la apertura del canal humanitario, principalmente debido a la crisis que enfrenta el sector Salud en la actualidad.

Durante la actividad se pudieron observar algunas pancartas alusivas a la situación actual del sector, también exigían hacer cumplir el artículo 84 de la Constitución, que establece el derecho a la salud gratuita y expedita.

medicos guarico uno

“Estamos cansados de estar trabajando con las uñas, de ver gente morir de forma innecesaria por falta de insumos”, dijo la doctora Mayra Rodríguez, quien bajo la consigna ¡Yo protesto por mis pacientes!, aseguró que la situación del principal centro de salud de la capital guariqueña es la misma que en otros hospitales: “Falta de insumos, falta de méritos, médicos sin experiencia por encima de los que ya tienen una formación de años, se ha perdido la academia, los valores”.

medicos protesta

Por su parte, Douglas González, miembro de Un Nuevo Tiempo y secretario de Finanzas del Colegio de Médicos del estado Guárico, destacó la necesidad de que el pueblo venezolano cuente con un canal humanitario que los ayude a resolver parte de la crisis por la que actualmente atraviesa el país, “queremos que lleguen los alimentos, que lleguen las medicinas, nuestro pueblo se está muriendo por falta de dotación, por falta de medicamentos”, dijo.

Luego de la concentración, médicos, enfermeras, estudiantes, dirigentes políticos y sociedad civil caminaron por las principales calles de San Juan de los Morros alzando su voz contra la actual gestión de Gobierno, sin contratiempos, a pesar de que la presencia policial permaneció cerca, no se registraron hechos violentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba