Actualidad NacionalPulso Regional

Médicos del Hospital de San Cristóbal se han visto obligados a suspender cirugías

Zulma López – Táchira 

@ZULOGO

Médicos del Hospital Central de San Cristóbal, denunciaron que constantemente tienen que suspender las intervenciones quirúrgicas programadas, debido a diferentes circunstancias y este viernes los galenos adscritos al servicio de traumatología no pudieron operar porque no contaban con material esterilizado debido a la falta de gasoil.

El doctor José Luis Matheo, traumatólogo del primer centro de salud de la entidad narró que desde las 7:30 am de este viernes llegó al centro de salud para tratar de hacer la cirugía pero no pudo debido a esa situación, “los pacientes tienen cuatro, cinco meses esperando; muchos de ellos con prótesis totales , de hecho yo iba a operar hoy y hay pacientes con lesiones graves que deben hacerse lo más pronto posible y si no se operan van en detrimento de la salud de ellos”.

Agregó que para este viernes tenía cuatro personas para operar y tuvo que suspender la intervención y en espera tiene al menos 14 pacientes, pero en todo el hospital solo por el servicio de traumatología y ortopedia hay 90 persona que desde hace varios meses están a la espera y no tienen respuesta.

hospital-central-san-cristobal
Foto: @ZULOGO

Matheo aseguró, que a esta circunstancia se suma el hecho de que no hay personal de enfermería y este jueves no funcionó el banco de sangre, “sino no funciona eso para una electiva, como será para una emergencia, llega un paciente con un disparo, una puñalada que tenga necesidad de sangre y el banco de sangre cerrado, y la gente dice: ¿todo eso dónde está? , está tapado, todo está oculto porque no se quiere decir la verdad y estos son los hospitales donde Maduro pretende que los jóvenes hagan los postgrados “.

El traumatólogo no entiende cómo Maduro aspira que los médico integrales comunitarios hagan postgrado en estos centros de salud, “y resulta que los hospitales están destruidos, no hay antibióticos, no hay ningún tipo de medicamentos, soluciones, la alimentación es terrible, los pacientes salen desnutridos y las cirugías se tardan”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba