Actualidad NacionalPulso Regional

Médicos residentes del Hospital de Valera no cobran desde enero

La pasión y el amor al trabajo es lo que sobresale en el trabajo que vienen realizando más de 100 médicos residentes del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo en Valera, debido a que no perciben salarios desde el mes de enero.

Paúl Artigas, presidente de la Sociedad de Médicos indicó que no están en paro pero sí en asamblea permanente. Al mismo tiempo explicó que no les han cancelado el sueldo base, ni tampoco los bonos nocturnos desde dicho período. Están trabajando sus guardias de cada cuatro días.

Por lo que realizaron un llamado a Fundasalud, órgano competente en dicho estado encargado de cancelarles a los médicos dependientes del Hospital de Valera, para que solvente dicha situación.

Afectados

La mayoría de estos residentes son de otras entidades, por lo que deben cancelar residencia y comprar comida entre otros gastos, y han tenido que pedir dinero prestado para poder seguir con sus estudios de especialización. De esta manera elevaron el llamado al gobierno regional para que les cancelen lo que les adeudan.

En cuanto a las afectaciones eléctricas se les consultó cómo están realizando las atenciones en el Hospital e indicaron que no están realizando operaciones electivas debido a la situación, también manifestaron que el servicio de comedor no funciona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba