ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Médicos nuevamente hacen sus exigencias protestando en Barcelona

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Nuevamente, médicos, enfermeros y demás personal que labora en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, protestaron la mañana de este jueves, 7 de marzo.

Aumentos de salarios, seguridad dentro y fuera del recinto hospitalario, y dotación de medicamentos e insumos al hospital, son los tres principales motivos que han llevado a los galenos a protagonizar reiteradas manifestaciones de calles en los últimos días.

El presidente de la Asociación de Médicos Internos y Residentes del principal centro de salud de Anzoátegui, Oscar Navas, destacó que durante la protesta el día de ayer, miércoles 6 de marzo, frente a la sede de la Policía del estado (PoliAnzoátegui), lograron conversar con varios funcionarios y así acordar refuerzo de seguridad temporal en el centro asistencial.

Pero los galenos coinciden que quieren respuestas concretas y permanentes.

La manifestación de los «batas blancas» mantuvo restringido el tránsito automotor en la avenida Argimoro Gabaldón (antigua Av. Alterna) en Barcelona. Poco después, se trasladaron alzar su voz de reclamo hasta las puertas del monopolio capitalino.

Es importante resaltar, que los profesionales de la medicina mantiene un paro de 48 horas y solamente están atendiendo «estrictas emergencias».

Otro centro

En este mismo sentido, médicos, enfermeros y demás que laboran en el Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, de Las Garzas, ente adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), también se activaron para hacer sus reclamos.

Los galenos entregaron un pliego de peticiones a José Zulbarán, director del recinto.

Falta de insumos y medicamentos y mejoras en sus sueldos y salarios son algunos de los requerimientos de los médicos de Las Garzas, como también es conocido dicho hospital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba