Actualidad Nacional

Médicos del Pérez Carreño aseguran que los amenazan con ser remplazados

Por trigésimo tercer día de protesta, los trabajadores del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño aseguraron que han sido amenazados por afectos al gobierno, quienes les han notificado que si siguen manifestando serán reemplazados inmediatamente por los jóvenes del Proyecto Chamba Juvenil o egresados de la Misión Sucre.

Asimismo, el gremio de médicos y enfermeros del recinto hospitalario señalaron que no han recibido amenazas físicas por parte de los colectivos o funcionarios policiales, pero que en reiteradas ocasiones si los han amenazados con quitarles sus puestos de trabajo.

Ya son cuatro semanas, en que los trabajadores de este centro hospitalario siguen protestando y en esta ocasión aseguraron que este viernes 27 de julio «les cayó la quincena», pero que esta no pasa de los 3.000.000 bolívares, cantidad que aseguran que no les alcanza ni para pagar el pasaje del transporte terrestre.

Aunado a esto, denunciaron que ante la escasez unidades de transporte, los trabajadores y pacientes les ha tocado caminar desde la estación del metro La Paz hasta el Hospital Pérez Carreño.

Al respecto, la jefa del servicio de Cardiología, doctora Susana Blanco manifestó que es desalentador el panorama que viven diariamente las enfermeras del recinto y como las personas han dejado de ser atendidas por la falta de medicamentos.

Blanco aseguró que si los hospitales de Venezuela estuvieran bien equipados, «la salud en el país seria envidiable si se tuviese lo que se requiere», para atender a todas las personas que actualmente padecen diferentes patologías.

Personal médico y enfermero del Pérez Carreño se pronunció una vez más en la entrada del recinto hospitalario para exigir nuevamente el ajuste salarial para todos los trabajadores del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba