Actualidad Nacional

Médicos por la Salud: Hoy mueren venezolanos por falta de insumos

José Manuel Olivares, integrante de la organización Médicos por la Salud, aseguró que hoy en día mueren venezolanos por falta de insumos en los hospitales del país y señaló que el sistema público de salud no funciona en Venezuela. Con información de eluniversal.com

«Hoy mueren venezolanos por falta de insumos, falta 85% de los fármacos de quimioterapia en el país. Un paciente con cáncer está condenado a morir porque no hay como atenderlo, porque no hay quimioterapia porque las listas de espera son de dos y tres meses, no se pueden hacer biopsias para cáncer de mama y 800 personas esperan una cirugía cardiovascular», indicó durante el programa EntreNotcias de Globovision.

«Se pierden vidas por un sistema que no funciona», recalcó Olivares al cuestionar que funcionarios del ministerio no se reuna con el equipo que opera en los más de 300 hospitales del país, que, insistió, no funcionan como debería.

Sobre el estado mayor de la salud señaló que se demuestra la poca capacidad de repuesta del Gobierno y lo grave que es la crisis cuando tiene que asumirla el vicepresidente de la República.

Sobre los programas Barrio Adentro indicó de los módulos Barrio Adentro I está cerrado más de 60%; En Barrio Adentro II, que son los CDI, se tardan tres meses para una cita y los equipos están paralizados; y Barrio Adentro III, relacionado con los hospitales, y solo se ha construido uno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba