ActualidadActualidad Nacional

Médicos residentes del HCM serán restituidas en sus cargos

Laudelyn Sequera/ Maracay.

Las dos médicos residentes del Hospital Central de Maracay quienes fueron despedidas por órdenes del director del centro asistencial, por estar presentes cuando las dirigentes Maria Corina Machado, Lilian Tintori y la alcalde Patricia de Ceballos acudieron a llevar un donativo la semana pasada, serán restituidas en sus cargos.

Este martes se desarrolló un consejo consultivo académico integrado por los jefes de servicios y de departamento, el director del centro asistencial y representantes de postgrado de medicina la Universidad de Carabobo, en el cual se acordó la restitución inmediata de las médicos residentes Rosa Mirabal y Carmen Toloza, estudiantes de 3 año y 1 año de postgrado de pediatría.

Igualmente la salida de todo “el personal de seguridad no vinculado con el Hospital Central de Maracay”, asimismo expresaron su rechazo a todas las acciones de agresión acaecidas las dos últimas semanas y evitar todo tipo de proselitismo político dentro del centro asistencial.

El presidente del Colegio Médico de Aragua, Ramón Rubio, informó que en lo que va de año, en cuatro oportunidades han denunciado situaciones similares como la ocurrida el pasado lunes, efectuada por un grupo violento que hacen vida dentro del hospital y que están coordinado bajo la figura de brigada de salud por la Corporación de Salud del estado Aragua.

En los hechos de violencia que se registraron el pasado lunes cuando médicos residentes exigían al director del hospital Exavier Campos, la restitución en sus cargos a dos compañeras, quince médicos residentes fueron agredidos por este mismo grupo de choque, dos de los afectados, sufrieron contusiones fuertes, además que fueron despojados de sus objetos personales.

El presidente del Colegio de Medico del estado Aragua, Ramón Rubio, señaló que es necesario respetar el ejercicio médico y se garantice condiciones seguras y adecuadas a todo el personal que labora dentro del principal centro de salud del estado Aragua. Dijo que es necesario que cese la tensión y el acoso en el cual trabaja el personal por parte de presuntos personal de seguridad.

La paralización de las consultas y operaciones electivas por 48 horas como medida de protesta por parte de los médicos residentes se mantienen. Este martes en el centro hospitalario de Maracay solo atendieron emergencia y en el resto de los hospitales y ambulatorios de la red pública se realizaron asamblea en la cual discutieron la situación que sufren sus colegas.

Para este miércoles está programada otra asamblea de residentes en el HCM a fin de establecer próximas acciones.

Los médicos están exigiendo también la destitución del personal seguridad del HCM conformado Daniel Guevara, Marlon Colmenares y Miguel Hidalgo, así como del director del centro asistencial, Exavier Campos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba