Actualidad NacionalPulso Regional

Médicos suspendieron la atención electiva en el Hospital Central de Maracay

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua

@laudelyn

Médicos residentes y especialistas adscritos al Hospital Central de Maracay decidieron este lunes suspender las actividades electivas, así como la actividad docente que desarrolla la Universidad de Carabobo en este centro asistencial, hasta que sean liberadas las tres médicos de postgrado de obstetricia quienes se encuentran detenidas en el CICPC desde el pasado jueves.

En una asamblea que se llevó en el auditorio del primer centro hospitalario de Aragua, los médicos residentes y especialistas decidieron atender las estrictas emergencias, como medida de protesta ante la detención de sus compañeras de segundo y tercer año del postgrado obstetricia de la Universidad de Carabobo.

En un grito unísono exigían la libertad de Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y Geraldine Andreina Arias Pérez, detenidas el pasado jueves 25 de octubre en la sede del cuerpo detectivesco de Maracay, luego que acudieron atender una citación ante la denuncia que hizo el esposo de una parturienta que falleció a los días de dar a luz, la acusan de supuesta mala praxis y rapto de niños.

A las tres médicos el Tribunal sobre violencia de género en Aragua le dictó el pasado sábado privativa de libertad,  luego que la Fiscalía 4ta de Aragua les imputó seis delitos entre ellos homicidio intencional, rapto de niño, violencia obstetricia, mala praxis médica, esterilización forzada y asociación para delinquir.

La decisión de paralización de actividades fue apoyada por los jefes de servicios, enfermeras y representantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la salud. El gremio médico no descarta que se sumen a las actividades de protesta la Federación Médica Venezolana y otros servicios de la salud.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, dijo que sus acciones de calle «no es para tumbar gobierno», sino para exigir que les permita ejercer su profesión de la mejor manera posible y le otorgue la libertad a las tres médicos residentes.

» Vamos hacer actos para el ejercicio de nuestro derecho y de los pacientes que debemos atender con conocimientos y corazón, a pesar del ambiente de hostilidad contra el médico y la severa crisis sanitaria», declaró el decano.

Dijo que no pueden seguir permitiendo que los médicos sigan trabajando en condiciones de precariedad y luego pretendan responsabilizarlos de esta y sus consecuencias en la atención del paciente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar